Opiniones de lectores
El sustento de la novela es amplio y no desdeña nada: archivos personales, entrevistas, diarios, artículos periodísticos, informes de gobierno. — MILENIO.
El libro se distingue no sólo por una esmerada reconstrucción de los años formativos, de las actividades profesionales y tribulaciones económicas del protagonista, sino también por su propósito implícito: el entretenimiento pedagógico. Lejos de adherirse a una narrativa maniquea, la obra lanza una provocación. —Ángel Gilberto Adame, El Universal.
Aunque novelada, es una estupenda biografía, invita a una lectura interesante, pero sobre todo sugiere adentrarse en otra visión, diferente de la hasta ahora conocida de quien permanece en la nómina de los grandes villanos de la historia mexicana. — La Jornada, Hidalgo
Por fin una biografía histórica que se aparta de las "verdades" oficiales. — Servando Ortoll, historiador.
Toma el reto de tomar a un personaje de entrada condenado, y sin embargo nos da elementos para decidir. Novela provocadora. —Sergio Miguel Cedillo Fernández, analista político e historiador.
El autor no le prorratea la voz para explicar las fases por las que transcurre: de la casa paterna al Colegio militar -donde padece discriminación racial-, de su preparación científica -y aquí resalta respecto de Madero el espiritista, frente al geógrafo Huerta. ¡Cuán distintos son los astros geométricos a los signos de ultratumba! —Marco Antonio Flores Zavala, historiador.
No dejen de leer esta magnífica novela, súper recomendable. — Reidezel Mendoza, autor de "Crímenes de Pancho Villa".
Estoy en su lectura y voy descubriendo el porqué de su cólera con su propia raza y los rebeldes, el orgullo que sentía por haber sido militar de carrera y ese inmenso ego que lo hacía sentir superior a todos... muy inteligente pero igualmente peligroso. —Amazon Review
Un indígena huichol ávido de aprender, de conocer, con una gran curiosidad por la ciencia que lo llevó a convertirse en uno de los mejores astrónomos de su época y fue un brillante matemático, geógrafo, alpinista, cartógrafo. — Dolores García Pimentel, historiadora.
El indio Victoriano es una exploración a dos de las pasiones humanas más fascinantes: la ambición y la determinación. Más allá de confrontarnos con la historia de nuestro país y sus protagonistas, nos lleva de la mano a una íntima exploración de la ambición humana y sus consecuencias—Aldo García, lingüista
Al resucitar la voz de Victoriano Huerta, al plantear y responder preguntas significativas sobre su vida, sobre sus creencias y acciones militares, despierta el interés del lector en conocer la compleja dimensión humana de un personaje condenado de antemano por el maniqueísmo de nuestra historia. — Amazon Review.
Es un viaje a la mente de un hombre torturado, brillante, contradictorio, cruel y apasionado a la vez, idealista con la agudeza de un genio o un loco. — Amazon Review.
Victoriano Huerta ha sido un tema tabú para la familia revolucionaria que creó el PRI. Este libro se anima por fin a hablar de alguien que, al igual que Porfirio Díaz, ni es tan malo como lo pintan, ni tan buenos son los que lo atacaron. — Amazon Review.
Sin duda será un clásico… no será fácil su recepción y espero se lea como lo que es: una gran contribución literaria y biográfica. — GoodReads Review.